Peñíscola y alrededores

Tu camping en PeñíscolaPeñíscola12598CastellónESPAÑA
Conocida como “Ciudad en el Mar”, Peñíscola es un enclave privilegiado y uno de los más bellos parajes del mar Mediterráneo. Además, forma parte de la red de los Pueblos más Bonitos de España.

 

Durante tu estancia en el Camping La Volta podrás disfrutar de sus playas y calas, visitar el Castillo del Papa Luna y recorrer a pie o en bicicleta el Parque Natural de la Sierra de Irta, además de poder disfrutar de muchos otros lugares de enorme interés.

Peñíscola

Peñíscola es un precioso municipio de la Comunidad Valenciana, situado en la provincia de Castellón. En el año 2013, pasó a formar parte de la red de los pueblos más bonitos de España.

Peñíscola destaca por su gran oferta cultural, gastronómica, por sus fiestas patronales y por su característica flora y fauna. Además, parte del fascinante Parque Natural de la Sierra de Irta se sitúa en Peñíscola.

¿Qué ver en Peñíscola?
  • Castillo del Papa Luna: se alza sobre un peñón de 64 metros de altura y tiene unas vistas increíbles. El Papa Benedicto XIII (Papa Luna) lo convirtió en su residencia papal en 1411. Se trata de una visita obligada de Peñiscola ya que es uno de los castillos más bonitos de la Comunidad Valenciana. Además, se ha convertido en un prestigioso centro cultural, como el Festival de Música Antigua y Barroca, que se lleva a cabo durante la primera quincena de agosto; el ciclo de Conciertos de Música Clásica, que cubre parte del mes de septiembre; y el Festival de Teatro Clásico, que desarrolla sus sesiones a lo largo de los meses de julio y agosto.

  • El Faro: es una construcción de 1892 y uno de los lugares más emblemáticos de Peñiscola.

  • Casa de las Conchas: es una de las casas más especiales del centro histórico de Peñíscola. El azul y las conchas predominan en esta bonita casa. No dudes en hacerte una foto en su puerta.

  • La Ermita de la Virgen de la Ermitana: edificio de estilo barroco en el cual se encuentra la Virgen de la Ermitana, patrona de la ciudad

  • Museo del Mar: emplazado sobre el Baluarte del Príncipe, rinde homenaje a la tradición marinera de las gentes de Peñíscola. Se estructura temáticamente en tres áreas: Historia, Pesca y Fauna marina. Hay maquetas de naves, anclas, ánforas, cascos de bronce, documentos gráficos, medios audiovisuales y tres acuarios con especies marinas mediterráneas.

  • El Bufador: es una curiosidad geológica que consiste en un túnel natural excavado en la roca donde se asienta la ciudad, y por el que las aguas del Mediterráneo entran y salen continuamente, provocando estruendosos bufidos y elevaciones violentas del agua del mar en los días de temporal.

  • Parque Natural de la Sierra de Irta: declarado parque natural por el gobierno valenciano el 16 de julio de 2002. La flora y fauna de este parque natural no dejará indiferente a nadie.

Islas Columbretes

Están formadas por cuatro grupos de pequeños islotes y escollos, de origen volcánico. Cada grupo toma el nombre de su isla más grande, asi tenemos: la Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot. Están asentadas sobre fondos de 80 m. de profundidad y alcanzan una cobertura de 3 millas marinas, representando uno de los pequeños archipiélagos con mayor interés ecológico del Mediterráneo. Se realizan excursiones desde Peñíscola.

Morella

Situada en el extremo norte de la Comunidad Valenciana y a sólo 60 kilómetros de la costa, Morella es un bonito pueblo del interior de Castellón rodeado por 2 kilómetros de muralla, 10 torres y 7 puertas. Visita de 1 día imprescindible.

Coves de Sant Josep (Vall d’Uixó)

Les Coves de Sant Josep de La Vall d´Uixó son el río subterráneo navegable más largo de Europa. La cavidad representa una surgencia activa desarrollada en calizas durante el período del Triásico medio, pero a pesar de las múltiples visitas de espeleólogos, aún no se conoce el origen del río ni el final de la gruta. La temperatura se mantiene constante a 20 ºC en el interior de la cueva durante todo el año, y que con sus 2.750 metros de recorrido actuales, representa la cavidad de mayor recorrido de la provincia de Castellón y la 2ª de la Comunidad Valenciana.

Villafamés

Vilafamés es un pueblo del interior de la provincia de Castellón que dista 25 km de la capital. El pueblo está ubicado sobre un cerro y destaca por su casco antiguo. Pasear por sus calles tranquilamente nos transporta a sus orígenes árabes con calles estrechas y zigzagueantes, con rincones que hacen que uno se quede maravillado, con su castillo en lo alto y la pequeña iglesia a sus pies.
Llama mucho la atención su impresionante ‘Roca Grossa’, una mole de piedra que se encuentra a medida que se sube por la calle principal.

Delta del Ebro

El Parque Natural del Delta del Ebro se encuentra en el límite sur de Cataluña, en la provincia de Tarragona. Fue declarado parque Nacional en 1983 y actualemente cuenta con más de 7.000 hectareas que forman la Reserva de la Biosfera de las Tierras del Ebro.
Lo es por sus playas salvajes y kilométricas, sus extensos arrozales que cambian de color con cada estación del año, sus pueblos con encanto, como PobleNou del Delta, ElsMuntells, Deltebre o Sant Jaume d’Enveja, entre otros. Y sobre todo por su gran biodiversidad y su amplia fauna terrestre y marina. El Delta del Ebro forma la zona húmeda más importante de España, después del Parque de Doñana.

Details

 

Cumpliendo con todas las medidas higiénicas
y de seguridad sanitaria

 

Ver medidas de seguridad frente a Covid-19